Las temperaturas sofocantes del verano pueden significar problemas durante la circulación con su vehículo, pero estos trucos pueden ayudar a mantener el coche fresco.

¿Interior caliente?

Enfríe más rápido el interior conduciendo con las ventanas totalmente bajadas, para que así el aire caliente que se encuentra dentro del vehículo circule y se renueve. En pocos minutos, cuando el aire interior del vehículo esté a la misma temperatura que el aire del exterior, usted está listo para cerrar las ventanas y comenzar a usar la climatización, evitándole de esta forma al vehículo ese sobre esfuerzo inicial para refrescar el interior.

¿Quema el volante?

Evite quemarse las manos con este sencillo truco: Al finalizar la acción de aparcado gire el volante 180º antes de salir del coche. Así, el lado que estaría en contacto con el sol cuando retome el vehículo quedará en la parte inferior y la zona de agarre mucho más fresca.

¿Climatizador Averiado?

Si no funciona el aire acondicionado de su coche o necesita aumentar la circulación de aire, pruebe un ventilador de coche recargable con energía solar. Estos pequeños dispositivos pueden montarse en una ventana abierta, expulsan el aire caliente del coche y crean una circulación de aire constante. Nota: Vidrios polarizados interfieren con la función de este tipo de gadgets.

¿Neumáticos desgastados o muy deshinchados?

Estar preparado. Los neumáticos son más propensos a reventones en los meses de verano, porque muchos conductores circulan a menudo por una carretera fabulosa pero con cargas más pesadas de lo habitual para períodos más largos de tiempo. Neumáticos insuficientemente hinchados y/o con mucho desgaste tendrán un mayor riesgo, ya que la falta de presión de aire pone componentes de los neumáticos bajo mayor tensión; pero sobre inflados son más propensos a hidroplanear en una tormenta de verano. Revise periódicamente la banda de rodadura y el nivel correcto de presión.

¿El Motor se sobrecalienta?

Temperaturas y niveles de refrigerante bajo aumentan el riesgo de recalentamiento de su motor y mayor uso de la climatización agravan el problema. Si ve síntomas de un motor recalentado, el calibrador de la temperatura en aumento; luces de advertencia…— aparque lo mas pronto posible en un lugar seguro, apague el motor y esperar al menos media hora para se enfríe completamente antes de abrir el capó. Si sus niveles de líquido refrigerante están bajos, el rellenado del tanque (es recomendable llevar siempre liquido refrigerante extra en el maletero) podría solucionar el problema, pero si el depósito está vacío podría haber surgido una fuga y se necesita ayuda profesional.

En este último caso no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro equipo de confianza le atenderá con mucho gusto.

¿Exposición al Sol?

Pasar tiempo en el sol es tan malo para su coche como lo es para usted, ya que puede causar daño sobre la pintura, interiores, neumáticos, partes eléctricas…. Para evitar problemas, aparque en un garaje cuando sea posible. También puede cubrir su vehículo con una funda protectora o una solución en caso de que sea imposible evitar dejarlo al sol existen productos que se aplican sobre la pintura que poseen filtros solares.