Protege tu batería

Ahora que el verano está cada vez más cerca, hay una cosa que debes tener en cuenta, sobre todo, si vives en zonas donde las temperaturas son muy elevadas. Y es que, las temperaturas extremas pueden destruir la batería de tu vehículo. Por lo tanto, si vives en una zona de temperaturas muy elevadas, deberías revisar la batería de tu coche periódicamente para evitar que esta te deje tirado.

El calor excesivo sobrecarga la batería acortando notablemente su vida útil. El fluido de la batería se evapora más rápidamente, lo que daña la estructura interna de la batería. Normalmente el regulador de voltaje es la pieza que más se ve afectada por esta pérdida de líquido, reduciendo la velocidad de carga y finalmente rompiendo la batería.

Muchas veces pensamos que es el invierno el que más perjudica o destruye las baterías, pero en realidad, es el verano el que inicia el proceso, que en muchas ocasiones, el invierno termina.

Para aprovechar al máximo la vida de la batería te sugerimos que:

  • Asegúrate de que el sistema eléctrico esta cargando a la velocidad correcta: la sobrecarga puede dañar la batería tan pronto como el ritmo de carga disminuye.
  • Comprueba regularmente la batería y añade agua destilada cuando sea necesario.
  • Si tienes que sustituirla, hazlo por una que tenga el voltaje igual o mayor al de la que estás sustituyendo, de lo contrario te durará poco tiempo.
  • Mantén la batería limpia, la suciedad se convierte en un conductor excelente que drena la energía de la batería. Además, la corrosión se acumula en los terminales inhibiendo el flujo correcto de la corriente.

 

Si tienes alguna duda, o quieres que revisemos el estado actual de la batería de tu coche puedes pedir cita Previa en nuestra página web y nosotros nos encargaremos de todo.