Las inundaciones repentinas son comunes en muchas partes del país y no debe ser tomadas a la ligera. Si te quedas atascado en un vehículo durante una inundación, mantenga la calma y siga estos pasos.

La regla número una cuando se encuentra agua cruzando la carretera. Puede parecer que un poco de agua sería fácil de cruzar, pero subestimar la fuerza de la corriente y la profundidad del agua ha costado a muchas personas sus vidas. Según la Cruz Roja, la mayoría de los coches es arrastrada por menos de 60 centímetros de agua.

Si el agua ya ha rodeado su vehículo está estancado y no puede moverse en la dirección correcta, entonces usted necesita salir del vehículo tan pronto como sea posible y llegar a tierra. Una fuerte corriente puede ser peligrosa para ir a pie, así que trate de bordear el coche por el lado de la corriente para no ser arrollado por este y lo más pronto posible, trate de agarrarse  a todo lo que puedas para sujetarse. Espere a que llegue la ayuda en lugar de introducirse  hacia el torrente.

Realizar acelerones dentro de su vehículo es extremadamente peligroso. Aunque suene contrario a la intuición, si se atranca dentro de su coche, abra las ventanas y deje que el agua entre en su vehículo para asi poder abrir mejor las puertas sin tanta resistencia o puede escapar de su vehículo a través de la ventana o, si no es posible, espere hasta que la presión del agua sea igual en ambos lados de la puerta, así será mas facil de abrir.

Si su vehículo ha cruzado con éxito a través de una inundación, sin duda habrá sufrido algunos daños de agua. Lo mas recomendable sería repararlos para evitar moho y corrosión. Tan pronto como sea posible.

Si alguna vez te encuentras con una riada, mantengase a distancia y recuerde: un vehículo puede ser sustituido, pero las vidas no.